Procesión en la calle

La salida procesional se efectúa el Miércoles Santo a las 10 de la noche desde la Parroquia de San Paulino, debiendo destacar, el sentir popular que transmite nuestros titulares, siempre arropados por una verdadera multitud de devotos. En el casco antiguo de la ciudad, es donde la procesión alcanza su máximo esplendor, reflejándose en los rostros de cuantos presencian la procesión, un cúmulo de oraciones, que salen de los más profundo de sus sentimientos, sobre todo cuando alcanza las calles Agustín Varo, Vazquez Mella (bajada Cuesta) Geneal Moscardó (Subida cuesta emilita luna), Padre Castrillón, Calvo Sotelo y recogida. Emociona el cúmulo de saetas que se prodigan durante el recorrido, destacando sus contenidos emotivos a la pasión de Cristo y el profundo amor a la Santísima Virgen. Nuestros titulares que van portados por costaleros de la Peña Nazarena de Chiclana de la Fra. Realizan desde hace muchos años un trabajo serio y profesional que revierte en la imagen de seriedad que ofrece los pasos en la calle, nuestro agradecimiento por esa labor encomiable que realizan. El paso del Cristo que va cargado a orquillas estilo gaditano, rescatándose así los inicios originarios de la Hermandad, a esto se completa en la vertiente musical un trio de música de capilla ubicado delante del paso, impregnando al mismo, un clima de recogimiento y de silencio impresionante. La cuadrilla del paso de la Virgen a estilo netamente sevillano con el aspecto musical de acompañamiento que recae bandas de prestigio como pueden ser “ Maestro Dueñas” del Pto. De Santa María, “ Banda municipal de Morón de la Fra.”, “Banda Municipal de Ubrique” y “Banda Municipal de Barbate”.

Cortejo

Abre el cortejo la Cruz de guía acompañada de 200 hermanos Nazarenos vistiendo en la sección del Cristo túnica color morado, Antifaz blanco con escudo trinitario y cíngulo dorado, esta sección se acompañan de faroles, Bandera de la Hermandad, Estandarte, Libro de Reglas y representaciones de las distintas hermandades. A continuación, música de capilla con el paso del Cristo, acompañado de unas 500 mujeres de promesa. En la sección de la Virgen Hermanos Nazarenos vistiendo túnica y guantes blancos con botonadura delantera azul, capa y antifaz color azul, con escudo de la Hermandad en la capa y escudo Trinitario en antifaz, cíngulo azul, zapatos negros. Señoras y señoritas de mantilla, estandarte de la Virgen, autoridades civiles, estandarte corporativo (Bacalao), cruz parroquial, representación consejo local, representación eclesiástica, grupos de acólitos, paso de la Virgen y cierra apartado musical.

Sección Cristo - Representaciones Salida Procesional 2009