Sagrados Titulares

Imagen que data del año 1949 cuando es ejecutada bajo la gubia del imaginero gaditano D. Miguel Lainez Capote, escultor que realizó también las imágenes de la misma advocación de Cádiz, Tarifa y Rota. Valla desde aquí nuestro homenaje a este querido imaginero gaditano del cual extraemos un pasaje del pregón de exaltación pronunciado por Enrique Lainez Ariza en el año 2000 con motivo de nuestro 50 Aniversario. "El silencio que reinaba en este amplio templo de San Paulino, mientras observaba al Señor de Medinaceli, me facilitó la evocación de escenas de mi niñez.

Y recordé aquel humilde taller de la calle de la Rosa, en Cádiz, impregnado en olores de pinturas, betún judaico, cola y resina, donde veía cómo mi tio-abuelo, Miguel Lainez, iba dando vida con sus gubias sobre la madera, a tantas imágenes benditas que, como vuestro Cristo, salieron de sus manos, comprendí que, por encima de mi condición de pregonero, estaba la de ser sobrino – nieto de Miguel y tenía la obligación de aceptar de pleno este compromiso, sellado telefónicamente semanas antes, como homenaje a su persona y agradecimiento a esta Hermandad, por seguir manteniendo al culto público, una imagen por él concebida”.

La imagen primitiva data del año 1973 obra del imaginero gaditano D. Miguel Lainez Capote, para en el año 1978 someterse a una profunda restauración siendo el trabajo prácticamente de nueva imagen llevado a cabo por el imaginero sevillano D. Francisco Buiza. Imagen de rasgos muy sevillanos de tez morena con un estilo netamente para hermandades de las denominadas de barrio.