Juventud

Como es tradicional en esta Hermandad la apertura e integración de los jóvenes a lo largo de su historia van de la mano, es en este periodo donde se marca unas pautas dirigidas a una formación de éstos, no quedándose solo en las labores de Cuaresma y salida procesional, para ello se crea un grupo de jóvenes en edades infantiles y juveniles según proyecto de Francisco Reyes Hernández que tuvo un funcionamiento bastante interesante cabiendo destacar dentro de sus objetivos:

• Llevaron a cabo un Operación Kilo antes de Navidades que se aportó a la campaña de Cáritas Local.
  • Se realizaron diversas convivencias de fin de semana.
  • Se llevaron a cabo acampadas durante al menos 4 días en un campamento de INTERJOVEN.
  • Se participa de forma directa en las celebraciones eucarísticas de la Hermandad.
  • Uno de los principales objetivos fue la elaboración de un boletín en la Navidad del año 2002 en la que trabajarón en su edición los 47 miembros pertenecientes a las dos edades de los grupos.

Boletín grupo joven Nº 1

Caridad

Como es preceptivo en las nuevas normas Diocesanas tendremos en nuestra Junta de Gobierno la vocalía de Caridad, siguiendo la línea que se ha desarrollado en los últimos años, se designará una partida económica dentro del presupuesto ordinario para cubrir obras sociales, cumpliendo con lo requerido del 10 % que marca la normativa para tal fin. Estaremos abiertos a sumarnos a la ayuda humana para cuantos proyectos de necesidad pudieran surgir, para ello el grupo joven es un instrumento adecuado para esta acción social.

Objetivos Específicos:

• Ayuda económica a entidades sociales como Caritas, Asiquipu, Parroquia, Cruz Roja, Asociación Alzeimer.
  • Colaboración en el maratón de Caritas, cediendo la ayuda del grupo joven para cuanto sea necesario.
  • Llevar a cabo un proyecto de acción social como rescatar la operación Kilo, recogida de alimentos en los establecimientos etc..
  • La Hermandad seguirá colaborando con el reciente voluntariado para caritas que se ha creado donde su actual Hermano Mayor es el coordinador de la organización de un espectáculo de verano para recaudar fondos para Caritas.

Formación

Este objetivo va ligado al proyecto del grupo joven, aunque su radio de acción se orientará también en el catumenado de adultos, para ello se propondrá al Consejo Local de Hermandades y Cofradías la realización de este objetivo dirigido a todas las Juntas de Gobierno para que ellas luego trasladen este conocimiento a los hermanos/nas que deseen y reciban la formación adecuada.

Objetivos Específicos:

• Programa de conferencias orientado en una línea de formación, donde se estructure un ciclo de charlas – coloquios impartiendo temas vinculados a la relación Iglesia – Hermandades.

Programa alternativo al anterior orientado en una línea de formación cofrade, entendidos en la materia nos pueden hacer una proyección del mundo de las Hermandades y Cofradías desde una perspectiva interna ejem. De cómo se tiene que respetar la situación protocolaria en un cortejo de todos sus integrantes, situación de insignia, terminologías lingüísticas del mundo cofrade, vestidores que nos expliquen como se visten las imágenes, etc..