Hermano Mayor

Queridos hermanos en Cristo y María.

Hace ya casi dos décadas, un niño de a penas 12 años, entró a formar parte de una gran familia, como es esta, nuestra Corporación Nazarena.

El principio fue como un juego, ¿quién no ha jugado alguna vez a ser cofrade?. Con gran ilusión fueron pasando los años y eso que tan solo era un juego de niños, se fue convirtiendo en una forma de vida, hasta culminar convirtiéndose en uno de los valores fundamentales de un Cristiano, el amor a Dios.

Tengo la gran fortuna de contar entre los miembros la Junta de Gobierno con los dos anteriores Hermanos Mayores, que sin dudarlo me han ofrecido todo su apoyo, el cual les agradezco sinceramente. Me han demostrado que lo importante en las Hermandades no es ocupar un cierto cargo, sino trabajar para un proyecto común, y con el fin único de engrandecer a diario nuestra Hermandad.

Quiero que sepáis que para este que os escribe, es un orgullo poder ostentar el nuevo cargo de Hermano Mayor de esta gran Hermandad, la cual llevo en mi corazón desde que era un niño, y con la misma ilusión comienzo esta nueva etapa.

No puedo dejar pasar esta ocasión sin recordar y a la vez agradecer a todos los hermanos que han desfilado por esta Hermandad a lo largo de toda su historia, ya que dedicaron parte de sus vidas para conseguir el patrimonio del que en estos momentos poseemos. No puedo olvidar a D. Manuel Fierro, hermano fundador, por ser el impulsor de esta Corporación Nazarena, y darle la vida que necesitaba para arrancar en sus principios. D. Manuel Herrera, quien se desvivió por nuestros Titulares, por tener una visión muy aventajada para los tiempos que le toco vivir. D. Pedro Muñoz Soriano, Hermano mayor y capataz de nuestro Señor durante muchos años. Dña. Juana Hernández, de la que solo pude aprender como amar a nuestros Titulares y su savia lectura de los acontecimientos.

A D. Francisco Alba Moreno, al que le debo todo los valores cofrades que poseo, sin él jamás hubiera ocupado el cargo de Hermano Mayor. Tú, maestro y yo aprendiz, gracias por otorgarme todos tus conocimientos y gracias por confiar en mi durante tu etapa de Hermano Mayor y abrirme las puertas de nuestra tan amada Hermandad.

Gracias también a ese grupo de amigos que se animaron a continuar con este proyecto y han prestado su apoyo para formar esta Junta de Gobierno. Y por ultimo, y no por eso menos importante, a mi tan querido Grupo Joven, gracias por ese impulso que potenciáis desde el amor a Nuestros Titulares.

Que Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y su Madre María Santísima de la Trinidad nos bendigan a todos.

Hermano Mayor.-
Juan José Mendoza Quiñones